Archivo Mensual: mayo 2016

La bicicleta un transporte clásico

La bicicleta un transporte clásico que desde su creación hasta la actualidad se ha caracterizado por ser un vehículo mecánico muy sencillo de utilizar y que necesita solo de la fuerza humana, utilizando un sistema simple de manejar que depende de dos ruedas de igual tamaño de diámetro generalmente, un manubrio que controla la dirección, un cuadro que funciona como base para la integración de todos los elementos y una silla donde se posara ciclista.

La bicicleta un transporte clásico con historia
Este invento ingenioso, fácil de utilizar, y de cómodo desplazamiento, tiene unos antecedentes bastante antiguos, aunque con poca información se puede afirmar que existen registros de su uso en el antiguo Egipto y durante el imperio chino donde utilizaban ruedas de bambú durante el siglo XIII.
Se dice que para 1817 el barón alemán Karl Drais invento un sistema que consistía en un par de ruedas, con una base de madera, y un manubrio que cumplía con el rol de direccionar, su manera de avanzar era por la propulsión ejercida por los pies sobre el suelo, alternando entre el izquierdo y derecho. Esta creación fue considera la pionera de las bicicletas, por lo que a Drais se le considero como el padre de las bicicletas.
La bicicleta un transporte clásico; así es como se le ha nombrado en varias ciudades importantes del mundo, y se debe a que desde el norte hasta el sur del globo terráqueo ingenieros pusieron su atención y conocimiento en práctica para modificar y mejorar a este vehículo.
Tal fue el caso del Ingenioso escoses Macmillan en la década de 1830, quien tomo la idea de velocípedo de Drais y le agrego pedales para mejorar el sistema de propulsión, lo que atrajo la miradas de otros ingenieros como Gavin Dalzell, quien copio este invento tan novedoso para la época y sin descaro alguno lo promociono como propio y esto lo llevo a ser considerado por más de cinco décadas como el inventor de la bicicleta actual. Esta disputa de derechos de patente y su simple pero práctico uso es lo que permite que nombremos a la bicicleta un transporte clásico.

Funcionamiento de la bicicleta
La bicicleta un transporte clásico que ha marcado tendencia en varias generaciones desde su invención, ha sido medio de desplazamiento para el trabajo, la escuela, el campo, en el deporte, y se ha utilizado como instrumento de trabajo, ha llenado de felicidad a chicos y grandes pero no todos conocen como funciona este vehículo tan practico.
Aunque se han fabricado variedades innumerables de la bicicleta como el triciclo, monociclo, cuadriciclo, bicicleta montañera, tándem, reclinadas y plegables el funcionamiento estándar de este vehículo consiste en el movimiento oscilatorio en base a un piñón, que mueve a la rueda posterior por una cadena que gira en base al movimiento de los pedales. Generalmente la rueda anterior solo funciona para la dirección por medio del manubrio pero como dije han sido creadas tantas variantes que el diseño y función suelen ser modificados.