Archivo Mensual: julio 2016

Beneficios de las baterías en las bicicletas

A día de hoy las baterías eléctricas están teniendo un gran desarrollo dentro del mundo del transporte, ya que no solo nos permiten ir de un sitio a otro sin usar materias no renovables, sino que además no contamina y sobre todo es más económico.

Por este motivo, las empresas de baterías también están buscando desarrollar baterías más potentes, menos pesadas y sobre todo más duraderas, con el objetivo de conseguir que cada vez más bicicletas puedan disfrutar de este sistema de baterías.

 

Ventajas de las baterías eléctricas en las bicicletas:

– En primer lugar nos permite desplazarnos sin esfuerzo por la ciudad como por la carretera. Por ejemplo, a la hora de subir una rampa, la podremos subir sin problemas.

– Nos permiten instalarlas en cualquier bicicleta, es decir que podrás disfrutar de sus beneficios, tanto si tu bici es nueva como si ya tiene años.

– Son muy fáciles de recargar, lo que hace que en unas horas puedas tener tu batería 100% recargada en el enchufe de tu casa.

– No paran de bajar de precio, lo que hace que todo el mundo pueda hacer frente a la compra de una bicicleta eléctrica.

 

¿Cómo instalar una batería eléctrica en la bicicleta?

A día de hoy ya podemos encontrar bicicletas que incluyen las baterías y el motor en las mismas. Pero si ya tienes una bicicleta nueva y solo quieres introducir una batería a la misma, tenemos que decir que esta operación es realmente fácil.

Para comenzar, tendrás que comprar un kit de batería más motor. A continuación, tendrás que instalar la batería y sujetarla bien a la barra de la bici, mientras que el motor lo tendrás que poner en la rueda delantera. Esto es muy sencillo, ya que solo tendrás que cambiar la llanta antigua por la nueva, en la cual ya viene incluido el motor. Ahora ya solo tendrás que conectar los cables y sujetarlos bien y habrás convertido tu bicicleta en una bici moderna y sobre todo eléctrica.

La invención del grafeno

La invención del grafeno ha sido uno de los inventos más importantes de nuestra era, debido a que el mismo seguramente de un vuelco a nuestro estilo de vida, con el objetivo de hacer todo más sencillo y conseguir avanzar en la ciencia de una manera mucho más sencilla.

Historia del grafeno

A pesar de que el grafeno parece un invento de hace poco tiempo, tenemos que decir que el mismo fue descubierto por primera vez en 1907 por Acheson. El mismo en sí no se descubrió, pero si que se dio la base y descripción de este nuevo derivado del carbono.

Hasta 1962 la palabra grafeno no se incluyó en el vocabulario de los científicos. A partir de este momento, esta palabra pasó a referirse al grafito exfoliado, lo que quiere decir que a partir de esta fecha el grafeno comenzó a tomar fuerza.

Hasta 1975 no se produjo un poco de grafeno.

Pero la verdadera evolución del grafeno no llegó hasta 2004, donde se mostró la descripción de este nuevo material. De esta manera, al siguiente año, es decir en 2005 Novoselov junto a otros científicos comenzaron a crear grafeno de manera más económica, a partir de la conocida cinta adhesiva. Esto permite crear hojas de grafeno de un solo átomo.

Tras esto en 2010 se dio el premio nobel a Geim A. y Novoselov por sus descubrimientos en la materia. Esto hizo que más investigadores comenzaron a investigar sobre el grafeno, con el único objetivo puesto en abaratar sus costes y por ello conseguir producir esta materia a un precio mucho más barato.

En 2015 varias investigaciones dan con la cable para comenzar a fabricar grafeno a un precio mucho más reducido, lo cual se traduce en que dejan la puerta abierta a poder fabricar miles de cosa con este material, el cual no solo es mucho más ligero y resistente que los materiales actuales, sino que además permite transmitir mucho mejor la energía entre otros muchos beneficios.

Gol vuelve a la Tdt

Tras un tiempo fuera de las pantallas, Gol vuelve como canal deportivo a la Tdt español. El mismo viene a ocupar el espacio que venía ocupando el canal 13 tv hasta la migración del mismo al nuevo canal que le fue concedido en la última subasta de canales de Tdt que ha tenido lugar este mismo año 2016

Si nos centramos en el nuevo canal Gol, tenemos que decir que este canal no será de pago, sino que en principio ha sido creado como un canal deportivo totalmente gratuito, el cual ofrecerá contenidos deportivos de todo tipo, es decir que no solo se centrará en contenidos de fútbol, los cuales serán minoritarios en esta ocasión.

De momento podemos ver como el canal está emitiendo en pruebas algunos contenidos, pero se espera que antes de septiembre el mismo de un paso más y comience a emitir contenidos de calidad.

El primer evento deportivo que ha televisado este canal ha sido el campeonato de baloncesto mundial de sub 18 de 3×3, el cual se está celebrando en Kazajistan. Este campeonato será uno de las muchas retransmisiones que este canal realizará a través del nuevo canal en abierto, recordando que los contenidos irán a más según se vaya evolucionando el canal.

Por otra parte, esperamos que este canal pueda ofrecer una gran variedad de deportes que hasta el momento no tenían cabida dentro de la tdt o incluso de los canales de pago. Es decir que podremos disfrutar de deportes minoritarios, pero los cuales son realmente interesantes.

A su vez, tenemos que añadir que se espera que este canal sea el encargado de emitir el partido libre de cada jornada de fútbol, aunque para confirmar esto tendremos que esperar hasta el comienzo de la liga, momento en el cual se nos indicará si este canal emitirá o no el partido en abierto de cada jornada.