Archivo Mensual: agosto 2016

Historia del móvil

La historia del móvil es realmente muy interesante, ya que si haces memoria podrás darte cuenta que hace tan solo dos décadas casi nadie tenía móvil, mientras que a día de hoy es un artículo insustituible en nuestro día a día. El móvil comenzó en la segunda guerra mundial, ante la necesidad de hablar en tiempo real. Para ello, la marca Motorola fabricó el primer móvil bajo el nombre Handie Talkie H12-16. Pero no sería hasta los años 40, cuando el móvil comenzó a verse como un artículo que podría ser usado por los civiles para comunicarse. Estos primeros móviles destacaban por usar principalmente la banda Fm y sobre todo por tener unas dimensiones enormes, lo que hacía que trasportarlos fuese realmente muy complicado.

Por ejemplo, en 1955 Ericsson creó su móvil MTA, el cual era muy moderno para la época, pero tenía un gran inconveniente, y es que el terminal y su equipo pesaban 40 kg, es decir que era muy complicado trasportarlo. Esto hizo que hasta 1973 no viésemos el primer móvil real, el cual fue fabricado también por Motorola y recibió el nombre Zapatófono. Gracias a este móvil, se realizó realmente la primera llamada con un móvil, es decir que el 3 de abril de 1973 se realizó la primera llamada con un móvil, la cual se produjo en New York. Tras esto, hasta 1983 Motorola no lanzó un móvil real, el cual podría salir a la venta. Este móvil recibió el nombre de Motorola Dynatac 8000x.

 En el año 1994 Nokia lanzó Mobira Talkman, el cual era un móvil realmente muy pesado, lo que quiere decir que había muchos problemas par conseguir que el mismo fuese realmente portable. Y es que su peso superior a los 10 kg, hacía que fuese muy complicado trasportarlo. Pero hasta 1996 no podemos decir que se creará el primer móvil, el cual destaca por su tamaño y por su gran reducción de peso. En este caso hablamos del Motorola StarAC. A partir de esta fecha los móviles han ido evolucionando, reduciendo su peso y tamaño y ofreciendo color a sus pantallas, hasta que en 2007 dimos paso a los smartphone, los cuales siguen evolucionando para dar un mejor servicio a los ciudadanos.