Archivo Mensual: junio 2019

El contenido audiovisual puede hacer la diferencia

Internet se ha convertido en el canal de ventas favorito para todas las marcas, pues a través de él es posible llegar a millones de potenciales compradores, es esta la razón por la que la mayoría de las empresas ponen especial cuidado al elegir la forma como llevarán su campaña de marketing digital.

La selección de una buena agencia puede hacer la diferencia entre un producto y el de la competencia, ya que en ellas trabajan en equipo los profesionales expertos en comunicación, audiovisual, diseño gráfico y publicidad y  quienes pueden crear contenidos únicos, originales y llenos de creatividad, que derivaran en el impulso que una marca requiere.

Todos sabemos que el mercadeo digital utiliza esencialmente las redes sociales, pero para ello es necesario un detallado trabajo de entendimiento del concepto de marca y de la creación de una adecuada estrategia de marketing que mantenga permanentemente actualizados el twitter, Facebook e Instagram, pero que además trabaje el mercado a través del email y la optimización de contenidos.

El video es atractivo para las personas, es el medio perfecto para transmitir emociones, bastara simplemente con un pequeño corto que si está bien estructurado logrará captar el interés de la audiencia y conectar con ella emocionalmente.

Es esta la razón del porque el mercadeo digital está comenzando a tratar de adueñarse de él, ya no es raro ver que los creadores del email marketing introducen  cada vez más frecuentemente, los gifs en sus correos. Esta es una forma de actualizar esta estrategia de mercadeo que ya lleva años entre nosotros y de atraer a los consumidores actuales que nacieron y crecieron rodeados de contenido audiovisual.

También mediante YouTube son muchas las agencias que crean contenidos audiovisuales orientados al aprendizaje y a la distracción de los clientes de una marca y porque negarlo, muchos de ellos resultan verdaderamente entretenidos y educativos.

Una de las más recientes técnicas que se emplea en el mercadeo digital es el storytelling, que son historias que buscan desatar emociones en los clientes, la ternura, la risa o la tristeza, dependiendo obviamente de lo que la estrategia esté buscando, pero lo que si es cierto es que los seguidores se enganchan con estos videos que transmiten  las emociones que ellos quieren sentir.

Tres elementos claves en la creación de videos orientados al marketing es que

  1. Transmitan valores, ya que ellos son inherentes al ser humano y por ello las personas conectan con ellos.
  2. Tengan un contenido relevante, con información real y que responda a las interrogantes esenciales que nos hacemos todos los seres humanos; como, cuando, que, donde y Porque.
  3. Sean concisos y atractivos.

Tal vez al revisar toda esta información pienses que crear una estrategia de mercadeo digital pueda ser excesivamente costoso para una pequeña empresa, te sorprenderá saber que una agencia de marketing siempre sabrá adecuarse a la necesidad de cada cliente, sea este una empresa grande, una pyme o una pequeña empresa; independientemente del tamaño o la actividad a la que se dedique, siempre hay una forma de conectar con los clientes, bien sea que elabore ropa para niños o que se trate de un servicio de desatrancos.

Y lo más importante, el contenido audiovisual puede atraer nuevos clientes  por lo que la inversión seguro no será en vano y en poco tiempo veras los resultados.