Archivo Mensual: abril 2020

Líneas de crédito ICO a las Pymes para enfrentar la crisis por el Covid-19

En estos momentos los seres humanos por primera vez tenemos en común el mismo problema, al cual nadie se escapa, se trata de un virus llamado Coronavirus, cuyo origen o donde los primeros casos comenzaron a manifestarse fue en la ciudad de Wuhan de la provincia de Hubei China, desde entonces este comenzó rápidamente a expandirse al punto de llegar a los 5 continentes convirtiéndolo en una pandemia. 

Hoy por hoy las medidas de los gobiernos son muy claras, es necesario que el aislamiento social se dé,  esto quiere decir que las personas no deben salir de sus casas, ya que se corre el riesgo de que el virus se siga propagando de manera desproporcionada y el objetivo es tratar que esta enfermedad se siga propagando, para así los médicos solo actuar con las personas que ya fueron infectadas.  

Plan de Choque para las pymes

La salud es lo primero, obviamente. Parar países durante semanas no es algo sin importancia y nos va a dejar secuelas que debemos superar. Para poder ir paliando esta situación el Gobierno ha lanzado lo que denomina el Plan de Choque, a través de la línea de crédito ICO para pymes.

Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, quienes las componen son aquellas personas que deciden emprender negocios propios, estos ayudan al crecimiento de la economía de un país, en su gran mayoría estas se ven más en el sector del comercio, para este caso el gobierno decidió ayudar asumiendo parte de las nóminas de estos, para así poder resguardar en las casas a las personas y que no exista ninguna excusa para salir a las calles.

Para ser más específico con respecto a las ayudas que se están tomando a nivel económico se pautó un presupuesto de 20.000 millones de euros para créditos, donde ejercerán el papel de préstamos para enfrentar esta pandemia, tanto para las empresas privadas como públicas que se están viendo afecta por COVID-19.

El ICO tiene la función de gestionar actividades económicas que aporten al crecimiento y evolución de un país con el objetivo de mejorar el fondo económico nacional. En pocas palabras, esta entidad funciona como un banco que se encarga de conceder préstamos con plazos negociables para prestar servicios de financiación a las pequeñas y medianas empresas. 

El pasado 24 del mes de marzo, el consejo de Ministro avaló los primeros ICO, para así acceder a préstamos que ayuden a las empresas a enfrentar la crisis que el coronavirus está generando, estos van dirigidos a todos los sectores económicos.