Ahorrar energía usando tu PC de forma eficiente

Aunque algunos de los artefactos eléctricos que tenemos en casa realmente no nos permiten ahorrar energía, como por ejemplo la nevera, puesto que su uso es siempre el mismo y casi constante, también debes saber que otros sí cuentan con esta ventaja.

Es por eso que en esta ocasión queremos enseñarte una serie de trucos interesantes que creemos que te permitirán ahorrar mucha energía, y como consecuencia de ello dinero, utilizando tu PC de forma eficiente, modificando apenas tus hábitos y costumbres.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que aunque el ordenador consume menos energía que otros aparatos que podamos tener en casa y que se sirven de la energía, muchas veces también lo mantenemos encendido más tiempo del necesario, o bien seleccionamos mal los modos de uso en los que lo aprovechamos.

Por este motivo, y sin afectar al uso del ordenador que tenemos en casa, queremos enseñarte una serie de consejos que nos proponen nuestros profesionales electricistas de confianza, gracias a los cuales conseguirás que tu próxima factura de luz sea mucho menor.

Cómo ahorrar electricidad con el ordenador

El primer consejo o recomendación para ahorrar energía con la PC puede sonar bastante obvio, y sin embargo nos parece importante comenzar por allí. Se trata de que cuando no estés usando el ordenador, directamente lo apagues. Incluso, si no vas a utilizarlo por mucho tiempo, tampoco es una mala idea desenchufarlo.

Ahora bien, sabemos que en ocasiones los usuarios no están utilizando el ordenador de forma activa, y sin embargo necesitan que la PC siga realizando algunas tareas por su parte, de modo que no tienen la posibilidad de apagar el equipo. En esos casos lo que tienes que hacer, si quieres seguir con tus descargas o escuchando tu música preferida, es apagar el monitor o la pantalla, que es el componente de tu PC que más energía consume.

De hecho, tienes que tener en cuenta que los ordenadores, sin importar cuál sea el fabricante y modelo, cuentan con una función que permite que la pantalla se apague de forma automática cuando llevamos una determinada cantidad de tiempo sin tener contacto con el ratón ni el teclado, algo sumamente útil por ejemplo para cuando salimos con algo de apuro y olvidamos apagar el monitor por nuestra propia cuenta. Si aún no has activado esta función en tu PC, deberías buscar un tutorial para hacerlo porque ahorrarás dinero sin esfuerzo.

Por otro lado, aunque hayas sido cuidadoso en desenchufar el ordenador cuando hayas dejado de utilizarlo, debes saber que determinados periféricos que podemos mantener conectados al mismo también provocan todo tipo de gastos de energía desmesurados e innecesarios. En el caso de los periféricos concretamente, te recomendamos que sólo los mantengas enchufados cuando los estés utilizando, desconectándolos luego.

Otros trucos para ahorrar energía en casa

Si luego de conocer estos consejos quieres ahorrar más dinero en tus facturas de electricidad, debes saber que nuestros electricistas matriculados pueden brindarte un asesoramiento personalizado por teléfono e incluso en tu casa, luego de revisar tus ambientes e instalaciones, para que sigas ahorrando energía y uses ese dinero como gustes. Todo lo que tienes que hacer es llamarnos por teléfono para concertar una cita cuanto antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *