Beneficios de las baterías en las bicicletas

A día de hoy las baterías eléctricas están teniendo un gran desarrollo dentro del mundo del transporte, ya que no solo nos permiten ir de un sitio a otro sin usar materias no renovables, sino que además no contamina y sobre todo es más económico.

Por este motivo, las empresas de baterías también están buscando desarrollar baterías más potentes, menos pesadas y sobre todo más duraderas, con el objetivo de conseguir que cada vez más bicicletas puedan disfrutar de este sistema de baterías.

 

Ventajas de las baterías eléctricas en las bicicletas:

– En primer lugar nos permite desplazarnos sin esfuerzo por la ciudad como por la carretera. Por ejemplo, a la hora de subir una rampa, la podremos subir sin problemas.

– Nos permiten instalarlas en cualquier bicicleta, es decir que podrás disfrutar de sus beneficios, tanto si tu bici es nueva como si ya tiene años.

– Son muy fáciles de recargar, lo que hace que en unas horas puedas tener tu batería 100% recargada en el enchufe de tu casa.

– No paran de bajar de precio, lo que hace que todo el mundo pueda hacer frente a la compra de una bicicleta eléctrica.

 

¿Cómo instalar una batería eléctrica en la bicicleta?

A día de hoy ya podemos encontrar bicicletas que incluyen las baterías y el motor en las mismas. Pero si ya tienes una bicicleta nueva y solo quieres introducir una batería a la misma, tenemos que decir que esta operación es realmente fácil.

Para comenzar, tendrás que comprar un kit de batería más motor. A continuación, tendrás que instalar la batería y sujetarla bien a la barra de la bici, mientras que el motor lo tendrás que poner en la rueda delantera. Esto es muy sencillo, ya que solo tendrás que cambiar la llanta antigua por la nueva, en la cual ya viene incluido el motor. Ahora ya solo tendrás que conectar los cables y sujetarlos bien y habrás convertido tu bicicleta en una bici moderna y sobre todo eléctrica.