Crear tu videojuego en sólo dos días

Se escuchó por todo lo alto el disparo de salida emitido por la Ludum Dar, la plataforma en la  cual es posible desarrollar juegos de video a nivel en línea y que tiene la estructura más internacional del planeta, esta entonación de partida fue emitida en varias partes del mundo, siendo el Edificio Incube uno de estos lugares en Gran Canaria.

Más de 50 individuos considerados como gamers en la mayoría de los casos, serán participantes de este evento en el cual tendrán como reto la realización de un juego de video, sin embargo la fecha límite para la realización del mismo es de 2 días a partir del comienzo del evento. Dicho proyecto debe abarcar todo lo que un trabajo bien realizado necesita contener, es decir, un excelente Diseño, una muy buena arquitectura, aplicación de una excelente música, cinematografía y por último pero no menos importante su literatura. Todo debe ir compaginado de manera perfecta, por lo cual no se admiten errores.

Humberto Vargas de electricistas Madrid, es la segunda vez que participará en este tipo de eventos, y junto a su compañero, Joaquín Restrepo quien es ingeniero, pero por los momentos es un empleado de Cerrajeros Marbella, tienen una idea muy original acerca de un video juego.

Las instrucciones del evento fueron dadas en las charlas introductorias, por lo que una única temática es permitida para la realización de los proyectos y el evento dio inicio en simultáneo con el lugar de su sede y creación, el país de los Estados Unidos de Norteamérica. Según nos cuenta un aficionado de este tipo de eventos, Charlie Jiménez, empleado de Fontaneros Madrid, pero que también desempeña labores como diseñador web.

Se realizó una división en cuanto a las especialidades de todos los competidores, es decir, entre diseñadores, ilustradores y las personas que realizan el trabajo musical y audiovisual. Las jornadas estarán divididas en dos turnos, por lo que un día se centra en una cosa y otro día se centrará en otra totalmente diferente, y en el segundo día se realizará la culminación del proyecto, por lo que no se extenderá ningún día más, lo que lo hace incluso más difícil debido a que hace parecer que el evento se realice simplemente en un solo día.

Lo más destacado de este año, es la participación de un grupo integrado por puras féminas, lo cual hace más interesante la competencia, que nunca había tenido la participación de un grupo de esta característica, el cual está siendo liderado por Miriam Cabrera.