El ahorro de energía cada vez más importante

En el mundo audiovisual es importante ahorrar energía sobre todo con las cosas más tontas, que a la larga es lo que más gasta ya sea en la vivienda o en la zona de trabajo. Por estas razones queremos comentar algunos trucos que hemos ido utilizando para evitar gasta tanta electricidad. Sí, ahorrar energía es posible, por ello es importante que conozcas algunos de los modos más usuales en que gastamos más energía de la que deberíamos consumir.

Bombillas LED importantísimas

Las bombillas LED son muy importante para ahorrar energía sobre todo en estudios pequeños. Ya sea para focos o simplemente para iluminar la zona hay que tener en cuenta estas bombillas que ofrecen una luz limpia y eficiente. Con un rendimiento energético inmejorable es la mejor opción a la hora de actualizar la zona de audiovisuales.

Ordenadores en bajo rendimiento

Parece que no, pero hay una opción para evitar que el ordenador acabe con toda la electricidad de la vivienda. En el uso de la energía podemos cambiar el rendimiento del ordenador y ponerlo en bajo rendimiento que ayudará a que gaste mucha menos energía de la que gasta normalmente. Uno de los consejos más útiles si tenemos varios ordenadores conectados y queremos reducir el uso energético de estos.

Apagar las pantallas cuando no se use los ordenadores

Parece una tontería, pero la gran parte de la electricidad se gasta en las pantallas, es por ello que recomendamos apagar las pantallas cuando no se estén usando los ordenadores. Un consejo muy útil para evitar que gran parte del gasto energético se destine a pantallas que no se están utilizando y hay que dejar el ordenador encendido.

Desconectar todo lo que no se esté usando

Es uno de los grandes dilemas ya que casi nunca se hace es por ello que muchos de los electricistas aconsejan desconectarlo, además de que así evitamos algunos de los problemas derivados por cortocircuitos y problemas eléctricos. Hay que cuidar la instalación eléctrica, por ello si notas que algo no funciona correctamente lo mejor es avisar a un técnico electricista para que solucione el problema.

Sobre todo, en el mundo audiovisual hay que tener en cuenta profesionales electricistas 24 horas ya que no se sabe cuándo va a ocurrir el problema. Una buena opción al igual que contratar un cerrajero 24 horas profesional o un fontanero cualificado para atender cualquier urgencia los 365 días del año.