Gol vuelve a la Tdt

Tras un tiempo fuera de las pantallas, Gol vuelve como canal deportivo a la Tdt español. El mismo viene a ocupar el espacio que venía ocupando el canal 13 tv hasta la migración del mismo al nuevo canal que le fue concedido en la última subasta de canales de Tdt que ha tenido lugar este mismo año 2016

Si nos centramos en el nuevo canal Gol, tenemos que decir que este canal no será de pago, sino que en principio ha sido creado como un canal deportivo totalmente gratuito, el cual ofrecerá contenidos deportivos de todo tipo, es decir que no solo se centrará en contenidos de fútbol, los cuales serán minoritarios en esta ocasión.

De momento podemos ver como el canal está emitiendo en pruebas algunos contenidos, pero se espera que antes de septiembre el mismo de un paso más y comience a emitir contenidos de calidad.

El primer evento deportivo que ha televisado este canal ha sido el campeonato de baloncesto mundial de sub 18 de 3×3, el cual se está celebrando en Kazajistan. Este campeonato será uno de las muchas retransmisiones que este canal realizará a través del nuevo canal en abierto, recordando que los contenidos irán a más según se vaya evolucionando el canal.

Por otra parte, esperamos que este canal pueda ofrecer una gran variedad de deportes que hasta el momento no tenían cabida dentro de la tdt o incluso de los canales de pago. Es decir que podremos disfrutar de deportes minoritarios, pero los cuales son realmente interesantes.

A su vez, tenemos que añadir que se espera que este canal sea el encargado de emitir el partido libre de cada jornada de fútbol, aunque para confirmar esto tendremos que esperar hasta el comienzo de la liga, momento en el cual se nos indicará si este canal emitirá o no el partido en abierto de cada jornada.