Instagram quiere acabar con el reinado audiovisual de Youtube

Youtube es la herramienta más usada en internet para buscar videos de cualquier tipo. Ciertamente, es una de las páginas web más útiles y usadas de todos los tiempos, ya que se posicionó muy bien entre los usuarios desde los comienzos de la internet brindando una interfaz cómoda y afable para que los internautas puedan reproducir la amplia gama de vídeos que alberga fluidamente y sin mayores dilaciones o inconvenientes. Uno de mis canales favoritos actualmente es el de la empresa cerrajeros 24h Madrid, pues sus videos son de eximia calidad y muy útiles, representando a la perfección la esencia de Youtube.

Youtube, como ya sabrán, permite que subamos nuestros videos para mostrárselos a todo el mundo con tan sólo abrir una cuenta en la página. Esto último ha creado en los últimos años un gran grupo de usuarios que aprovechan la fama de sus videos en Youtube para monetizarlos y ganar dinero, haciéndose llamar “youtubers” e incrementando de manera exponencial la popularidad de Youtube en la actualidad. Se podría decir que, gracias a los youtubers, hoy en día Youtube es más famosa y fuerte que nunca, ostentando un yugo invulnerable en materia de contenido audiovisual que ningún otro medio de internet parecer poder quitárselo.

Sin embargo, el hermano mayor de Facebook parece estar creciendo a pasos acelerados y ahora puede amenazar la tiranía de Youtube en el mundo audiovisual. Así es, estamos hablando de Instagram, la página web y aplicación que permite compartir videos y fotos de forma organizada que pueden ser vistos en una suerte de galería desde el perfil o como un timeline, similar al de Twitter, desde la página principal. Instagram es una de las redes sociales más recientes y ha calado muy bien entre los usuarios a partir de sus comienzos, tanto así que en la actualidad a destronado a Twitter del ranking de redes sociales con más usuarios activos. Debido a eso y a sus usuarios muy fieles, ahora la red social manejada por el mismísimo creador Facebook pretende quitarle el reinado a Youtube mediante una estrategia arriesga que a continuación explayaremos.

El 20 de junio de 2018 es la fecha exacta donde Instagram dará comienzo a su plan de acabar con el reinado de Youtube. En esa fecha se darán a conocer, mediante un evento especial, las nuevas características que Instagram integrará en beneficio de los creadores de vídeos o, en lo que Youtube se llamaría, youtubers. En efecto, Instagram quiere devenir los youtubers en instagramers por medio de la inclusión de las siguientes nuevas características a su red social:

  • Habilitada posibilidad de subir videos 4K, pantalla completa y con una duración más prolongada que la normal en Instagram.
  • Habilitada nueva sección exclusiva para videos.
  • Habilitada monetización de los contenidos audiovisuales.

Todo esto se realizará con el objetivo de que los videos sean de mejor calidad y similares a los que los youtubers hacen. De esa forma, Instagram deja clara sus intenciones de terminar con el reinado de Youtube y dominar uno de los mercados más lucrativos de la actualidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *