La electricidad una idea revolucionaria

La electricidad sin duda alguna ha sido uno de los mejores inventos a nivel mundial, debido a que muchas de las actividades que realizamos hoy día en el ámbito laboral (computación, iluminación, industrias), como en el hogar, dependen en gran parte de este fenómeno energético.
Se ha considerado la electricidad una idea revolucionaria, ya que de manera significativa ha cambiado al mundo, dando lugar al uso de innumerables artefactos eléctricos, que hacen hoy por hoy el trabajo más fácil que hace muchos años atrás. En este breve artículo discutiremos tema de interés sobre la electricidad para aportarte a ti amigo lector, la información necesaria para que puedas comprender un poco más sobre esta fuente de energía.

Historia de la electricidad
Tenemos que saber que la electricidad es un fenómeno natural que no fue creado por el propio hombre, sino que el aporte que hizo este, fue el descubrimiento de esta fuente de energía la cual se remonta a varios siglos de antigüedad y gracias a la intervención de múltiples científicos de renombre como: Benjamín Franklin, Luis Galvani, Alejandro Volta, Miguel Faraday, entro otros, fue que se obtuvieron los primeros estudios y descubrimientos acerca de la electricidad en el siglo XVIII y XIX.
Nikola Tesla en el siglo XIX principios del siglo XX, fue uno de los grandes científicos que dio avance al desarrollo del campo de la electricidad al realizar un trabajo teórico sobre el electromagnetismo, contribuyendo de esta manera a fortalecer el sistema de modernización de la potencia eléctrica. Pero fue Thomas Alva Edison ¨El Padre de la Electricidad¨ quién con la elaboración de la lámpara incandescente convirtió a la electricidad una idea revolucionaria para posteriormente convertirla en una actividad industrial.

¿La naturaleza emite electricidad?
Como mencione anteriormente la electricidad es un fenómeno natural que fue descubierto por el hombre, entonces sin lugar a dudas existen manifestaciones eléctricas emitidas por la naturaleza donde se pueden incluir una serie de eventos físicos como: Relámpagos, tormentas eléctricas, rayos, radiaciones y truenos. Sin embargo el hombre es capaz de reproducir esta fuerza energética mediante generadores que se ven inmersos en las conocidas represas.
Sin duda alguna las ideas de grandes visionarios e ingeniosos inventores que pusieron en marcha teorías de captación, modificación y generación de la energía fue la piedra de inicio para una industria que en la actualidad se ha convertido en una necesidad irrefutable, siendo así la electricidad una idea revolucionaria.