La importancia de los contenidos audiovisuales en páginas web

Todo lo relacionado con Internet ha crecido de una manera desmesurada en los últimos años. Y también lo ha hecho la competencia por atraer la atención de cada vez más usuarios. Se han variado las estrategias, se han cambiado las formas y los modos y se han ido diseñando nuevas técnicas publicitarias adaptadas al mundo virtual.

Y dentro de todo ello, los contenidos audiovisuales se han ido haciendo un hueco cada vez más importante. Tanto, que se calcula que a diario son cerca de cien los millones de personas que buscan en portales especializados en este tipo de contenidos.

El más conocido, evidentemente, es YouTube. Pero también son cada vez mayores los portales que incluyen alguna forma de video como medio de llamar la atención, atraer usuarios y fidelizarlos. Loa productos audiovisuales, se han convertido así en un arma muy poderosa que se puede utilizar de mil maneras diferentes.

Uno de los productos que se ha desarrollado con fuerza son los tutoriales, los hay de todo tipo, desde iniciativas personales para ayudar en un tema en concreto a verdaderos canales temáticos. Empresas de todo tipo han sabido aprovechar también las posibilidades del vídeo, introduciendo en sus webs demostraciones de productos o vídeos sobre su actividad. Y son solo dos ejemplos.

Las redes sociales también se llenan de productos audiovisuales. No hay mejor plataforma publicitaria que ellas. Ofrecer periódicamente vídeos y otros productos similares es una forma más de conseguir que posibles usuarios lleguen a la página en cuestión a través de redes como Facebook o Twitter.

Y hay que tener en cuenta un aspecto añadido: el hecho de que una web tenga algún tipo de contenido audiovisual es valorado por los motores de búsqueda, de modo que la visibilidad de la página será mucho mayor en Internet. Los productos audiovisuales son, por tanto una gran herramienta para destacar, para hacer publicidad y para posicionarse, por ello hay que tenerlos muy en cuenta en cualquier aventura virtual.