Micrófono como idea brillante

Este dispositivo maravilloso ha cambiado el mundo de las artes y espectáculos audiovisuales, dándole un nuevo sentido y forma de interpretación a la televisión, teatro, cine, y no solo eso, sino que convirtió a la forma de hacer política y otras actividades de la comunicación en disciplinas más entretenidas, considerando al micrófono como idea brillante.
Básicamente este dispositivo funciona captando, modificando, grabando o amplificando las ondas sonoras que emitimos en energía eléctrica que es registrada para que sea escuchada por un público.

Historia del Micrófono

Los antecedentes de este dispositivo son de carácter gigantesco ya que para su creación y modificación a través del tiempo, intervinieron muchos prodigios de la ciencia, además de remontarse a siglos a.C. donde se registraron datos de un instrumento de forma cónica que amplificaba el sonido.

La palabra micrófono se utilizó por primera vez en 1827 por Charles W. pero el primer aparato que cumplía con características de grabación y amplificación del sonido se creó en los años 1870 conocidos como micrófono dinámico.
El dispositivo que actualmente conocemos como micrófono, que cumple con todas las características fonológicas que determinan a este instrumento como si, fue el micrófono de carbono, pero este se vio envuelto a través del tiempo en una disputa legal, ya que dos inventores de renombre mundial para la época como Thomas Edison en USA y Hughes en Inglaterra se enfrentaron para ganar la autoría de invención del micrófono, acreditándosele durante años a Edison como el creador, pero luego se le considero a Hughes por demostrar sus experimentos durante años de prueba y error, es por esta razón que se determina al micrófono como idea brillante.

Estructura y aportes del micrófono

El micrófono una idea brillante que muchos hemos utilizado para cantar en el karaoke, dar un discurso, o amplificar una clase magistral; se compone de un diafragma, un elemento transductor, una rejilla de protección y la carcasa donde reposan todos los componentes.
Con el auge de la música, televisión y teatro múltiples compañías se avocaron a mejorar el micrófono, produciendo algunas variantes como el micrófono de carbón y el de bobina móvil, los micrófonos son usados por cientos de aparatos, no solo por profesionales de los medios audiovisuales, sino que también existe el elemento del trabajador medio, que puede tener este tipo de tecnología, y sin ser trabajador ya que el micrófono es algo que tenemos en nuestros teléfonos móviles o en nuestros ordenadores, asi que da igual que seas Matias Prats, el, Perico el de los palotes los trabajadores de cerrajeros 24h Donostia o Bud Spencer, todos usamos esta increible idea que amplifica nuestra voz. Pero fueron compañías corporaciones como la Audio-Technica y electro-voice que potenciaron y le dieron mejor captación y ampliación del sonido, sepultando y definiendo al micrófono como idea brillante.