Os daremos toda la información acerca de la aplicación Periscope

Si sois de las personas que hacen videos streaming, entonces Periscope es para vosotros. En este mundo en donde las transmisiones en vivo son vitales para poder informar, ya podréis contar con una aplicación que la podéis usar desde vuestro celular. Os invitamos a seguir leyendo el siguiente artículo para que podáis informarte acerca de esta aplicación llamada Periscope.

¿En qué consiste Periscope?

En primer lugar, Periscope es una aplicación, cuyos propietarios son los de Twitter. Esta aplicación consiste en transmitir videos en streaming (tiempo real). Esta aplicación nos permite hacer transmisiones totalmente en vivo desde donde nos encontremos. Si está pasando algo de consideración Periscope nos permitirá trasladar a la audiencia al lugar en concreto. Esta aplicación permite que las personas transmitan videos en vivo vía streaming a otros usuarios de Periscope o de Twitter.

¿De qué manera están disponibles estos servicios?

Estos servicios podrás tenerlos mediante la aplicación de vuestro smartphone, así como también puedes acceder a Periscope a través de la red social Twitter. No podría ser de otra manera, puesto que Twitter es el propietario de la aplicación de streaming en cuestión. Cuando estáis conectado a Twitter, podréis compartir los enlaces de los videos en Periscope para que los demás puedan ver la transmisión vía streaming.

Si queréis que vuestros videos sean de dominio público, o para algunos usuarios, entonces podréis seleccionar esta opción en los ajustes de dicha aplicación. Por la parte visual, los usuarios podrán mandar emojis como los de corazones en vivo, para hacer saber al usuario que está haciendo el video que les gusta su transmisión en streaming.

Beneficios de usar Periscope

Si termináis de transmitir en vivo, este video no desaparecerá, sino quedará alojado en la aplicación de Periscope para que otras personas puedan verlo si no lo pudieron hacer en vivo, esto lo podrán hacer a través del mismo Periscope o por Twitter. Además, si queréis seguir alguna transmisión en vivo, no solamente lo podréis hacer por vuestro smartphone, lo podréis hacer desde cualquier navegador web o por vuestra cuenta de Twitter, si estáis en la PC.

Como os dijimos anteriormente, podréis elegir si vuestra transmisión en streaming es totalmente pública, o si por el contrario la harás para vuestros seguidores nada más. Además, podréis colocar vuestra posición geográfica para que después se puedan buscar contenido multimedia dependiendo de los lugares geográficos desde donde se han reproducido los videos.

Algunos contras de Periscope

Solamente podréis ver notificaciones en redes sociales como Facebook y Twitter, más no en otras. Deberéis depender de la velocidad de internet para que podáis transmitir en vivo por Periscope. Como debéis depender de una fuente WiFi, dependerá de la calidad de la transmisión, además, si no tenéis una fuente de internet inalámbrico, tendréis que usar los datos del smartphone. Una transmisión de Periscope podrá gastar muchos datos móviles.

Además del punto anterior, una transmisión de video en vivo podrá consumir gran cantidad de la batería de vuestro smartphone. Del mismo modo, tendréis que lidiar con personas que solo se dedican a molestar por internet, si sois víctima de ellos, tendréis que bloquearlos de a uno por vez, lo que no te dejará concentrar para la transmisión del video.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *