Perfil profesional: lo que hacer un productor audiovisual

Todo profesional busca que lo reconozca por su trayectoria en lo que hace; pero para eso, deberá colocar un sello personal a sus proyectos para que lo identifiquen. Los profesionales en audiovisual que trabajan no solo, con la televisión, cine, sino también con todo el material en videos ya sean documentales o de eventos sociales. El encargado de la dirección general de comunicación de la empresa de Fontanero profesional Alcobendas expresa, en relación al perfil de un productor audiovisual; considera que es un trabajo muy creativo, donde cada elemento en la composición de una producción debe estar interrelacionada y en armonía.

La interrelación y armonía en la composición gráfica y con el audio, es imprescindible que un productor audiovisual lo haga como un profesional; donde deberá tener conocimiento del diseño gráfico, de todo lo concerniente a sonido y comunicación. Por otro lado, un comunicador social de la cerrajeria de Santa Pola opina, que el productor audiovisual, es un artista para reconocer el talento humano que va integrar a un material audiovisual y también, lo relacionado a la ambientación de los espacios para una locación que tenga una pregnancia y una conformidad con cada elemento gráfico. Termina exponiendo el comunicador social de desatascos economicos, donde en la empresa es responsable de mostrar la empresa, sus avances, sus trabajos y productos a través de videos empresariales y corporativos.

La responsabilidad en el ejercicio de la producción audiovisual, es bastante imperioso. Se explica entonces, que por ejemplo un video clip a elaborar, se debe tener en cuenta: realizar una preproducción donde, tener claro: cuál es el objetivo, qué público cautivar, los recursos (humanos, equipos y financiamiento) y que hay en el mercado sobre la producción. Otros dos conocimientos que, expresa el encargado de la dirección general de comunicación de la empresa Fontaneros , que un productor audiovisual debe estar capacitado en lo que se refiere a equipos por ejemplos las cámaras y sus diferentes tomas o planos y el otro aspecto es a lo referido a la psicología del color. Es un aspecto importante el color, ya que es capaz de transmitir tantos sentimientos y emociones que, si se escoge de manera improcedente y a la ligera, se puede transmitir un mensaje no propuesto en la producción.

Un sinfín de actividades, tareas y funciones son las que ejercen un productor audiovisual. El manejo de la cámara fotográfica es vital en las funciones de un creador audiovisual; por otro lado, el conocimiento de programas de edición y montaje. Por otro lado, una producción calificada deberá poseer: un equipo calificado y acreditado en: diseño gráfico, publicista, comunicador social, experto en sonido y un especialista en mercadología.  Es importante recordar que en la preproducción audiovisual se van a presentar algunos inconvenientes, y los detalles que no desea el productor audiovisual y esto puede acarrear pérdida de tiempo y de costos. Puede que estas correcciones se lleven tiempo, pero es necesarias, para crear una producción de calidad y con éxito en los medios audiovisuales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *