¿Por qué las redes sociales han encajado tan bien en la sociedad?

Antes de las redes sociales, internet era territorio de desadaptados y marginales que no hacían más que buscar otros como ellos con quién hablar sobre temas de común interés. Las redes sociales siguieron con esa tendencia, pero le dieron una forma más amigable y asequible para todo tipo de personas, a tal punto que en la actualidad es inconcebible que una persona no se encuentre al menos en una red social. Pero, más allá de eso, hay algo que las redes sociales nos dieron que hizo que nos adaptáramos rápidamente a ellas y que hoy en día hace posible que no podamos vivir sin ellas.

Así como en la película rusa “Solaris” decían “el humano sólo busca a otro ser humano” cuando se planteaba el absurdo de viajar al espacio exterior, las redes sociales confirman que lo que el humano más necesita es a otro humano. La comunicación constante y dinámica con las demás personas es lo que más nos hace sentir vivos ya que de manera fehaciente nos da a entender que no estamos solos en el mundo y que lo que tú haces u otra persona hace, importa también a los demás.

Las redes sociales permiten unir a desconocidos de fácil manera y permiten encontrar rápidamente personas con gustos similares a los tuyos, por lo que, aunque tus intereses de vida no son muy populares o muy conocidos, en las redes sociales encontrarás personas igual que tú que se interesarán por lo que piensas respecto a cierto asunto. Además, las empresas, como Electricistas, también pueden valerse de las redes sociales para encontrar más clientes y expandir las posibilidades de su negocio. Asocial o extrovertido, en las redes sociales encontrarás tu sitio ideal que te haga sentir en confianza de expresar lo que quieras con las personas que quieras.

Las asociaciones que las redes sociales realizan de acuerdo a las personas que sigues son, a mi concepción, lo más interesante de analizar de las redes sociales pues con un simple algoritmo pueden saber lo que te gusta o con quién quisieras interactuar sin muchos contratiempos u obstáculos. Así las redes sociales han engendrado y puesto a la luz pública a gente don nadie que antes de las redes sociales a nadie la importaba, pero gracias a la expresión libre que las redes sociales permiten pudieron dejar ver sus opiniones respecto a ciertos temas y convertirse en líderes de opinión cuyos seguidores son capaces de secundar ante cualquier controversia.

Revolución digital intitulan algunos, no lo sé, lo cierto es que las redes sociales se han vuelto más importante de lo que pensábamos y tal parece que no se irán por un largo rato. La verdad es que la libertad de expresión que brinda el entorno digital de las redes ha provocado que muchas personas solitarias encuentren almas en pena como ellas y, por consiguiente, puedan vivir una vida en apariencia más llevadera gracias a la significancia que las redes sociales dan a sus opiniones.