Un método ingenioso para cuidar vuestras mascotas

Para muchos el cuidado de una mascota representa uno de los valores más preciados, estos seres son considerados parte de la familia, un integrante más, pero son muchas las ocasiones en que estos animalitos obedeciendo a sus sentidos salen a rastrear en el entornos, así como en aquellos casos, cuando tenemos un macho, en donde en las cercanías se encuentra una hembra en celo y también de la misma manera, obedeciendo a sus instintos salen en la búsqueda de su compañera.

Ahora existen situaciones en las cuales simplemente se extravían, y terminan en lugares inadecuados o con personas inadecuadas.

 Tecnologías aplicadas

Actualmente es forzoso el uso de los dispositivos digitales en los perros, con el fin de disponer del nombre del dueño y algún número de contacto. Independientemente en todas las ocasiones el animal no puede ser encontrado de esta forma.

Recientemente se han estado usando dispositivos como los GPS para vuestros animales, el cual ha resultado muy eficiente y solicitado.

Funcionamiento de este tipo de dispositivo

Funciona a través de un sistema de búsqueda mediante un localizador. Hoy en día existen distintos tipos de localizadores de este tipo, los cuales funcionan por medio de dispositivos móviles como el celular, en donde se puede localizar a través de una señal que se conecta con la correa de vuestra mascota, este tipo de sistema presenta un costo, que s e debe cancelar de forma mensual, ya que requiere de contenidos de un aplicación móvil para poder funcionar.

Están los GPS comunes los cuales funcionan a través de transmisiones de radios, el costo d este equipo varia en el modelo pero sobre todo en la distancia que cubra mientras más lejana sea más costoso  será el equipo. Estos tipos de sistema son muchos mejores, ya que no requiere dl pago de una mensualidad y armas podrá ser usado en cualquier lugar, no necesita de una conexión de red.

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un dispositivo de este tipo?

Estos collares vienen en variados modelos y cubren diferentes necesidades, por ejemplo su tamaño depende de la raza para la que se necesite, así como para la ocupación del mismo, entre estos se encuentran aquellos perros que se utilizan en las labores de caza, así como los que cubren labores de seguridad.

En muchos casos estos collares podrían funcionar muy bien para gatos o perros. El material con el cual están hechos, garantiza que sean durables, pueden mojarse y no sucederá nada. Cuentan con una batería de duración de un día hasta semanas. Son muchos los detalles que pueden ofrecer y evidentemente el costo dependerá del modelo y el fabricante.

Los servicios contenidos en estos sistemas ofrecerán diversas utilizaciones, por ejemplo en aquellos casos en que se haga uso de una aplicación, esta podrá indicar si el perro se encuentre o no dentro de un área que se haya determinado como restringida. Esta aplicación dará un sonido de alerta y fácilmente se podrá ir al rescate o a la prevención de accidentes. Algunas aplicaciones permiten ser utilizadas en muchos países alrededor del mundo, lo que facilita aún mucho más las cosas.

Así mismo existen otros modelos de búsqueda que tienen una alta durabilidad, y las extensiones de espacio son ilimitadas, en donde se pueden ver las acciones de vuestras mascotas en tiempo real, además de mostrar las acciones realizadas horas antes o en el transcurso de un día.

Algunos de estos servicios son pagos, otros funcionan totalmente gratis y son compatibles con las diferentes plataformas con las que cuentan los dispositivos móviles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *