Vehículos autónomos el nuevo proyecto de Google

La reconocida empresa Google ha decido lanzarse en un proyecto que va más allá de su campo intento incurrir en la tecnología de la nueva era, se trata de los vehículos autónomos; que son por supuesto coches capaces de manejarse por su cuenta.

Esta idea no es del todo nueva, de hecho era algo imaginable de unos años atrás pero lo sorprendente de todo es la puesta en marcha del proyecto por parte de Google, pero es bien sabido que esta organización trabajo en pro al desarrollo tecnológico y con este acontecimiento lo demuestra muy bien.

Si bien el proyecto lleva ya algunos años en desarrollo, todavía se están probando los prototipos ya que tardaron varios años en conseguir los permisos legales para lograr probarlos. El prototipo actual del proyecto de Google es el Lexus SUVs que trabaja con un software que programa al coche para responder a las indicaciones y conducir adecuadamente y también depende de un sensor el cual capta todo lo que se encuentre en un radio de cerca de dos metros.

Por consiguiente el sensor enviará las señales a la computadora la cual analizará los datos y tratará de predecir los movimientos de los objetos que estén cerca como otros vehículos o animales que puedan aparecer en el camino. También el software busca elegir una velocidad segura a la que debe moverse y alejarse de cualquier posible obstrucción que tenga.

Los vehículos autónomos funcionan a baterías eléctricas y el modelo actual posee un diseño redondo que les permite mayor visión a los sensores. Estos bonitos coches nos una premonición de un futuro cercano más seguro en las calles, y hasta más cómodo para movilizarse.

Se estima que estarán disponibles al público en el año 2020. No cabe duda de que este podría ser uno de los mejores proyectos ya que podría ser capaz de salvar millones de vidas al año evitando los errores en el tráfico y a los conductores indiscretos, esperemos más sobre el desarrollo de esta genial iniciativa.